
MIS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PRIMER CLASE
17/09/2020

Llegamos al último período, con la llegada de nuevas actividades y actuaciones iniciamos el primer deporte de este período, el baloncesto. De hecho, me gusta mucho el hecho de que veamos este deporte porque es muy entretenido y uno de mis favoritos.
En primer lugar comenzamos como siempre con el saludo del profesor a los alumnos y de los alumnos al profesor y procedimos a iniciar la rutina de ejercicios que siempre hacemos antes de la teoría, este ejercicio noté que fue bastante bueno ya que empezamos toda la jornada escolar con mucha buena energía y al mismo tiempo ayuda a nuestro cuerpo a no mantener una postura estable, es decir, que no nos levantemos ni hagamos ninguna actividad física, haciendo que el cuerpo de cierta forma se vuelva más suelto y menos activo, lo que Obviamente no es la idea. Al final de la actividad física empezamos con la teoría, y me sorprendió un poco ya que estábamos volviendo al tema del baloncesto. Miré cómo se había creado este juego, y es una historia bastante interesante, supongo que Springfield (Massachusetts) en el norte de Estados Unidos, un profesor de educación física Debido al clima muy frío de la época, encontró dificultades, por lo que el único método de ejercicio físico fue en la arena romana o en el gimnasio. Además, en este caso, tuvo que dejar que los jugadores y estudiantes no tuvieran mucho para evitar cualquier forma de Pelear, pero no mermará el rendimiento de este deporte, pero puede ser muy activo, y si el alumno finalmente se agota, entonces el 21 de diciembre este nuevo deporte se desarrolla por 2 semanas, el maestro comenzará a aprender el nacimiento del baloncesto. En 1891, el juego constaba de 2 equipos, la cancha de baloncesto de cada equipo en ese momento tenía 2 canastas de melocotones, y el objetivo del equipo era marcar un gol en la cancha de baloncesto de ese oponente. En ese momento, esa pelota era una pelota de fútbol, puedo jugar el juego, y puedo trabajar normalmente, el efecto es bueno, no hace frío, pero me siento cansado porque no requiere contacto físico. Aunque el juego es muy activo, cabe señalar que el juego jugado el 21 de diciembre de 1891 no es lo que conocemos hoy A lo largo de los años, se han ido modificando algunos aspectos del deporte, como hacer que la pelota se use más en el deporte y cambiar la canasta haciendo agujeros debajo, lo que hará que la pelota se haga sin la pelota. Quédate ahí, pero vuelve a caer al suelo.
Con todo, el caso es que lo puedo repetir muchas veces, estoy muy feliz de verlo porque se practicaba en la escuela, pero después de conocer su historia, ahora me parece más interesante. Porque se jugó como se jugó hoy. En mi opinión, la verdad es un tema muy interesante.

SEGUNDA CLASE
1/10/2020

Hoy volvemos en orden como de costumbre, primero saludamos cortésmente, luego comenzamos los deportes y luego entramos en la teoría. La teoría de hoy es interesante porque muestra una táctica en la que un jugador de baloncesto golpea la pelota en la canasta del oponente.
Primero, primero saludemos. Luego, el profesor y algunos estudiantes, incluyéndome a mí, comenzamos a hacer más ejercicios que piernas y brazos. Normalmente me gustan los ejercicios que la maestra ha hecho desde la clase. No creo que estén agotados. De hecho, no están mal. El caso es que me gustan mucho. Después de terminar nuestro ejercicio diario, descansamos unos 3 minutos. Partiendo de la teoría del baloncesto, nos demostraron que conozco las tácticas, pero No se su nombre
Ahora sé que esto se llama DRIBLING. Esta táctica consiste en que un jugador corra hacia la canasta del oponente con el balón. A través de esta ruta, le da más impulso al balón para que finalmente pueda anotar. Luego nos mostraron Algunos videos, el primero es de niño, la verdad no está muy clara, porque en mi opinión, solo vi a un niño con bastante buena habilidad en el baloncesto. El segundo, si lo conozco mejor, es que dos jóvenes nos mostraron algunas acciones. El primero es que cuando el defensor o cualquier jugador se te acerca, tus pies y brazos se adaptan a la postura ofensiva del defensor.
(Por ejemplo, el lado izquierdo, el pie izquierdo y el brazo derecho están frente al jugador oponente) forman una especie de barricada para evitar que te quiten el balón de la mano. El segundo es encestar el balón con el movimiento del brazo mientras corres.
La verdad es que para concluir, me encanto mucho esta clase, para mi fue bastante entretenida ya que primero hice actividad fisica es muy bacano el hecho de observar a otros copañeros del colegio hachiendolo, es un sentimiento bastante bonito, y el segundo que estemos profundizando en el baloncesto, ya que lo e dicho y lo volveria a decir mil veces, me gusta mucho este deporte.

AUTOEVALUACION.
Debes de valorar cada uno de los siguientes aspectos, los sumas y los divides por 5 y ese es el TOTAL, este debe ser el número que resalte.
Se evaluará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Soy consciente de cómo es mi trabajo de clase - 4.0
- Cumplo con los aspectos teóricos (TEAMS y cuaderno digital) - 4.0
- Mi actitud de clase es de respeto y escucha hacia los docentes y compañeros - 4.0
- Resultados académicos que tan satisfactorios son - 4.0
- Participo de manera activa y consciente en todos los procesos de clase - 4.0
TOTAL - 4.0